CLASE Nº10


Comenzamos la clase abordando el tema de las acotaciones, dividimos el problema en dos partes, primero vemos como resolver  los comandos y luego como mejorar el aspecto de las cotas.
Trabajamos con la LAMINA 18, en ella practicamos distintas opciones de acotación. El programa ya trae un estilo (aspecto ) de acotación prefijado denominado Standard que probablemente no tiene el aspecto deseado pero esto después se puede modificar hasta conseguir exactamente el estilo mas adecuado.


Para comenzar abrimos la barra Acotar que incluye todas las herramientas de acotaciones.



En el siguiente gráfico vemos los componentes de la cota




Para resolver el ejercicio A trabajamos con Lineal, se indica el comienzo de la 1º linea de referencia, luego se indica el comienzo de la 2º linea de referencia y finalmente la ubicación de la linea de cota alejándola de la pieza una distancia que se considere correcta.
Existe una opción que permite indicar directamente el objeto a acotar dandole Enter al cargar el comando.

En B resolvemos las cotas tomando como referencia una linea determinada llamado Linea Base. Se procede realizando una acotación Lineal al primer segmento, realizándolo de izquierda a derecha para luego utilizar el comando Linea Base indicando solamente el segundo punto ya que el primero lo toma el programa automaticamente.

En C resolvemos las cotas con el comando Continua que acota una cota a continuación de otra. Procedemos con una cota Lineal y luego con el comando Continua.

Posteriormente trazamos un ejercicio nuevo para realizar las cotas personalizadas.

Se debe crear uno o mas estilos de cotas para realizar todas las cotas de un plano, para ello abrimos el Administrador de estilos de cota con el comando Estilos.
Consultar las diferentes opciones en 






0 comentarios :

Publicar un comentario