CLASE 1 -

Efectuamos una breve reseña histórica de los distintos sistemas operativos que han sido utilizados en el mercado de las PC.

Arrancamos el programa de dibujo asistido (CAD) AUTOCAD 14
Describimos la pantalla del programa

Trabajamos con el comando PUNTO, resolvimos los ejercicios de la Lamina 0, ubicando puntos por coordenadas (recuerden que el orden para ingresar los valores numéricos es; X,Y), posteriormente ubicamos puntos en Punto Final, Punto Medio, Intersección, Centro, en forma automática.Si se desea activar/desactivar esta búsqueda de referencias, se trabaja con el botón REFENT.


Finalmente, trabajamos con el comando DIVIDE (Dibujo>Punto>Dividir) que permite segmentar una linea colocando un punto en cada segmento.
Falto agregar que desde Formato>Tipo de Punto... podemos configurar el tamaño y aspecto del punto.

Mas adelante trabajamos con la Lamina 01, que esta dedicada al comando ZOOM y sus variantes, practicamos el zoom ventana que consistía en seleccionar un sector de la pantalla delimitando dicha ventana picando en dos puntos ubicados en diagonal.
Tambien vimos el zoom previo que permite regresar a la vista anterior y tambien el zoom todo (Z enter, T enter) que nos muestra todo lo dibujado en pantalla. Recurrimos al zoom dinamico girando el la ruedita del mouse y la misma, si la mantenemos precionada, nos permite desplazarnos en pantalla.

Finalmente llagamos a la Lamina 02 que permite practicar el comando LINEA, resolvimos el ejercicio A en el cual dibujamos lineas libres y en el ejercicio B donde las lineas estan delimitadas por un par de coordenadas (X,Y) que fijan el punto inicial y final de la misma.

Final a la carrera....

1 comentarios :

Theoneeyedpirate

buenisimo!

Publicar un comentario