BLOQUES (inserción)

DE QUE SE TRATA

Los bloques son pequeños dibujos realizados en Autocad que habitualmente se utilizan en los planos en forma reiterada y que pueden insertarse para ahorrar tiempo.

Existen una gran variedad de bloques, los mismos se pueden conseguirse de diversas maneras, por ejemplo descargarlos de paginas web, solicitarlos a empresas por mail, en exposiciones, etc.

COMO SE UTILIZA

El comando se puede seleccionar desde la barra de dibujo o desde el menú desplegable Insertar > Bloque



Al seleccionar el comando se accede al siguiente cuadro:


Con el botón Examinar accedemos a las carpetas que contienen los bloques en nuestra computadora
hasta seleccionar el dibujo buscado. Luego se puede optar por tildar la casilla de escala para indicar la misma en pantalla o ingresar un factor de escala para el eje X e Y, los mismos pueden ser iguales o no.

Comando: _insert
Precise punto de inserción o [Escala/X/Y/Z/Girar/PEscala/PX/PY/PZ/PGirar]: se debe indicar un punto donde quedara el bloque.


COMENTARIOS


En el gráfico se aprecia los diferentes lavatorios con diferentes escalas aplicadas pero manteniendo el mismo factor de escala uniforme para ambos ejes (XY=1 XY=2 XY=4).
En el segundo caso se aplicaron diferentes factores de escala al bloque original XY=2(izquierda), estos son X=2 Y=1 (centro) y X=1 Y=2 (derecha). Esto permite utilizar el mismo bloque, adaptando  sus dimensiones en forma diferencia para cada eje.



0 comentarios :

Publicar un comentario