CLASE Nº 7 -

Comenzamos  trabajamos con la LAMINA Nº 13 referida al comando Simetría. Este comando permite copiar objetos como si se tratara de una imagen reflejada por un espejo


En el ejercicio A copiamos con el comando Simetría utilizando como referencia los puntos finales de los ejes, en cambio en B, al no contar con ejes de referencia se indicara un punto cualquiera en pantalla y un segundo punto alineado con el primero.


PASO A PASO

Seleccionar con ventana los objetos a copiar en simetría.

Los objetos designados quedan con linea de trazos.Recordar que al seleccionar con ventana solo seleccionamos objetos completos.

Indicar donde comienza el eje de simetría.

Indicar donde finaliza el eje de simetría.




En este caso la linea de simetría no coincide con ningún eje, por lo tanto se traza por un lugar cualquiera (con F8 activ.).
La distancia entre los puntos es irrelevante.





Luego trabajamos con la LAMINA Nº 14 donde vimos como copiar objetos.


Tenemos dos alternativas para realizar la copia, conociendo la distancia a la que queremos copiar el objeto o tomamos una referencia en el dibujo.
Procedemos designando los objetos a copiar, cortamos la selección de objetos con el botón derecho del mouse y luego determinamos un punto base a partir del cual se copiaran los objetos para luego determinar el punto donde quedara copiado el objeto. 
Si queremos copiar mas de uno, antes de indicar el punto base, ingresamos M para que sea múltiple.

Finalmente vimos varios comandos en la LAMINA Nº 15, se trata Girar y Desplazar.Ambos permiten cambiar la ubicación de  objetos en un plano.

El comando Girar solicita que objetos se giraran, un punto base y finalmente un angulo (que se puede ingresar por teclado o directamente girando la figura con el mouse . Si se tiene activado el ortogonal (F8) el giro sera cada 90º.
La mecánica del comando Desplazar es muy similar a Copiar.
Posteriormente trabajamos con dos planos de practica

http://www.representacion109.blogspot.com.ar/2013/10/ejercicio-simetria-const.html

En ambos ejercicios se puede dibujar una parte del plano y luego utilizar Simetria para completarlo, evitando de esta forma dibujar dos veces lo mismo.

0 comentarios :

Publicar un comentario