CLASE 2 -

Retomamos la Lamina 02 de la clase anterior para resolver el ejercicio C, donde completamos la figura uniendo con una linea entre puntos finales.
Pasamos al ejercicio D donde trazamos lineas entre intersecciones.
Antes del ejercicio E charlamos sobre las diferentes tipos de coordenadas con las que cuenta Autocad y completamos la tabla de la figura.
Podemos apreciar las coordenadas cartesianas (referidas a los ejes X e Y) y las polares (radio y angulo), ambas se pueden trabajar con respecto al punto 0,0 absoluto o en referencia al ultimo punto utilizado . Las primeras se denominan absolutas y las segundas relativas (se antepone la letra @ para diferenciarlas)
Resolvimos el ejercicio E, trazando desde el punto P para luego darle una coordenada relativa a ese punto.

Finalmente resolvimos el ejercicio F trazando lineas entre un punto Cercano y cerrando la linea Perpendicular a otra.

Recordemos que para que el programa detecte en pantalla las distintas referencias(punto, punto final, cercano, etc) podemos trabajar con las mismas en forma automática configurando desde el botón REFENT
 o si preferimos mantener pocas referencias automáticas y ocasionalmente elegir la referencia que sea necesaria en ese momento, podemos elegirlas desde la barra de Referencias a objetos o presionando simultáneamente SHIT y el botón derecho del mouse, para abrir un menú similar al de la barra.

Posteriormente practicamos dos ejercicios donde realizamos figuras trazando con Linea y dandole las coordenadas relativas de cada punto.  Los ejercicios AQUI
 A continuación
trabajamos con la Lamina 03 dedicada a los distintos métodos del comando borrar.

Charlamos también, sobre la posibilidad de seleccionar varias entidades en forma simultanea con las opciones VENTANA y CAPTURA. El método se basa en picar en un lugar vacío en pantalla y arrastrando el mouse a derecha o izquierda seleccionar varias lineas. Cuando vamos a derecha solo seleccionamos lo que queda incluido completo en la ventana y cuando nos desplazamos a izquierda quedan todos los objetos seleccionados.
Finalmente trabajamos con la Lamina 04 donde conocimos algunas alternativas de ayudas al dibujo.

Repasemos:

Final de la clase.
Si tienen ganas de practicar estas ayudas al dibujo les dejo unos ejercicios AQUI

0 comentarios :

Publicar un comentario