CLASE 3 -

Resolvimos la LAMINA 5 donde trabajamos con la barra de Propiedades


Las propiedades de las lineas se pueden modificar (color, tipo linea) picando en el primer y segundo casillero de la barra. Si la linea ya existe, para cambiarle las propiedades, simplemente se pica sobre la misma (sin ningún comando cargado) y luego se pica en el casillero correspondiente.
Si se desea cambiar las propiedades de una linea, tomando como base las propiedades de otra linea ya dibujada, se puede utilizar Igualar Propiedades.Se pica sobre el icono, luego se pica sobre la linea que se utilizara como modelo (el cursor toma la forma de un pincel) y a partir de ese momento, todo lo que se seleccione tomara las propiedades de la primer linea.






Los tipos de linea que tienen trazos se deben ajustar al tamaño del dibujo, los mismos son modificables en sus dimensiones para adaptarse a la escala del plano.
Cambiando el valor del Factor de Escala Global se modifica el tamaño de los trazos.

En un plano normalmente se debe utilizar distintos tipos de linea ( lineas ocultas, ejes, etc) y diferentes grosores de linea en función de su importancia. El programa contempla estos requerimientos y a la hora de imprimir se puede diferenciar los grosores de linea mediante distintos procedimientos, uno de ellos es a través de los colores, permitiendo imprimir en papel, cada color en diferente grosores, pudiendo ademas elegir si se utilizara solo tinta negra o de cualquier otro color .


Posteriormente charlamos sobre como se representa en un plano un objeto y la necesidad de estandarizar o "normalizar" dicha representación. A través de las normas IRAM (argentinas), basadas en las norma ISO europea, se regula la forma de visualizar las diferentes vistas de una pieza.

A continuación realizamos una practica utilizando tipos de lineas, colores y un sistema para trazar lineas mas facilmente, consistente en indicar hacia donde trazaremos( F8 activado) y el tamaño del segmento.
Recordar que al comenzar de cero con un trabajo, se deben cargar los tipos de lineas que se requerirán en el plano, para ello :

Finalmente realizamos una perspectiva isometrica, utilizando la resolución isometrica que brinda el programa.
Desde el botón REFENT, y con el botón derecho del mouse, vamos a Parámetros y tildamos la casilla Resolución Isometrica


Recordar que con F5 podemos varias la cara en la que estamos trabajando.




0 comentarios :

Publicar un comentario