CLASE 4 -

Comenzamos trabajando con la LAMINA Nº6, en la que vimos los distintos métodos para resolver el trazado de circunferencias.


En A teníamos como datos el centro de la circunferencia y distintos radios, en B en cambio el dato era el diámetro, por lo que era necesario ingresar D en lugar que la medida del radio y a continuación, ingresar la medida del diámetro.En C trazábamos conociendo los puntos finales que forman el diámetro del circulo, para ello recurríamos al método 2P y en D el método 3P .En E recurríamos al método tangente, tangente, radio para resolver el ejercicio y finalmente en F trabajábamos con los tres puntos de tangencia a los tres círculos, para ello debemos seleccionar desde el menú desplegable Dibujo>Circulo>Tan, Tan, Tan.

Luego practicamos este comando con dos ejercicios, teniendo en cuenta si las cotas hacen referencia a radios o diámetros.


En el segundo construíamos la figura a partir de solo dos datos y luego aplicábamos tan, tan, tan.

Continuamos con una perspectiva isometrica que incluye el trazado de circunferencias, para ello poníamos la resolución en isometrica y luego recurrimos a Dibujo>Elipse>Ejes, Fin y posteriormente seleccionamos la opción I (isocirculo). Para trazar los cilindros utilizamos lineas desde  Tangente a  Tangente.

Para borrar una parte de una linea o circunferencia podemos utilizar el comando Partir. Una vez cargado, se selecciona el objeto que se desea partir, luego conviene elegir el método Primer punto, se ingresa P y se selecciona el punto donde se comienza a borrar y luego el segundo punto donde finaliza.Si se efectúa la selección de derecha a izquierda se elimina el semicírculo superior, invirtiendo la selección el inferior.


0 comentarios :

Publicar un comentario