PUERTAS Y VENTANAS

TRAZADO DE VENTANAS

  1. Disponemos de una pared en donde se va a trazar la ventana de 0.90m.
  2. Trazamos por el punto medio una linea con un largo cualquiera (en este caso la ventana se ubica en el centro, podría estar acotada la ubicación) y luego se trazan paralelas a ambos lados dividiendo el ancho total de la ventana.
  3. Recortamos todos los segmentos no necesarios y borramos la linea inicial.
  4. Dejamos todo el vano despejado.
  5. Trazamos con otro color las lineas correspondientes a los bordes de la ventana y el centro que simboliza el vidrio.
Es muy importante dejar limpio el vano y luego trazar con otro color, si se traza las lineas de la ventana sobre las lineas correspondientes a la pared, quedan ocultas pero cuando se imprime las mismas quedan debajo y al ser de mayor grosor quedan mal.




TRAZADO DE PUERTAS


  1. Disponemos de una pared donde se va a trazar una puerta de 0.70m de ancho.
  2. Trazamos una linea de una medida cualquiera cerca de la pared perpendicular (no hay una medida determinada) y luego una paralela a 0.70.
  3. Recortamos todos los segmentos no necesarios.
  4. Dejamos todo el vano despejado.
  5. Trazamos el rectángulo que representa la puerta, para ello se necesitan dos puntos correspondientes a las esquinas del rectangulo. La 1º esquina la tomamos en el vertice de la pared y para el 2º tecleamos la coordenada (relativa), en este caso @0.05,-0.70 (el signos negativo indica, en este caso, que se trazara hacia abajo del punto inicial) 
  6. Trazamos el arco correspondiente al barrido de la puerta utilizando el comando Arco con la opcion Inicio, Fin, Radio. Picamos en punto inicial del arco (sentido anti-horario), luego el punto final y el radio (se puede teclear la medida -es: 0.70-0.05=0.65- o picar nuevamente en el punto final)

EJEMPLOS






0 comentarios :

Publicar un comentario